La transformacion de las audiencias onlineel efecto "sandbox"
- 1 Universidad CEU Abat Oliba
- Fernando Sabés Turmo (coord.)
- José Juan Verón Lassa (coord.)
Éditorial: Asociación de la Prensa de Aragón
ISBN: 978-84-87175-39-8
Année de publication: 2009
Pages: 257-265
Congreso: Congreso de Periodismo Digital (10. 2009. Huesca)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
EL cambio de las prácticas profesionales en la redacción y el despertar denuevos modos de concebir la construcción del espacio informativo entreemisores y receptores han generado una audiencia mucho más compleja deanalizar en los últimos años. Unido al reto de conocer quiénes son realmentelos lectores de los metamedios, el volumen de información que aglutina Internetproduce un efecto de cambio de posicionamiento de las noticias online por laacción de los algoritmos de buscadores y por la efervescencia de nuevosportales de contenidos. El medio de comunicación auténtico necesita ser másvisible y dejar clara su función profesional en los ranking de audiencias.