El Aprendizaje Virtual Para el Estudio de la Poesía Latinoamericana Contemporánea a través de un MOOCAprovechamiento Didáctico de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

  1. Víctor Manuel Sanchis Amat 1
  2. José Rovira-Collado 2
  1. 1 Universidad Católica San Antonio
    info

    Universidad Católica San Antonio

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/05b1rsv17

  2. 2 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Llibre:
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas
  1. Luisa Miranda (coord.)
  2. Paulo Alves (coord.)
  3. Carlos Morais (coord.)

Editorial: Instituto Politécnico de Bragança

ISBN: 978-972-745-205-7

Any de publicació: 2016

Pàgines: 1615-1628

Congrés: Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem (7. 2016. Bragança)

Tipus: Aportació congrés

Resum

El artículo plantea en primer lugar un debate teórico acerca de cómo se insertan los MOOCs en los nuevos estilos de aprendizaje. La aplicación de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento (TIC) en el ámbito de la didáctica de la literatura requiere una reflexión necesaria sobre cómo herramientas virtuales como los recursos educativos abiertos modifican los estilos de aprendizaje tradicionales. Por otro lado, el trabajo presenta el análisis del curso Introducción a la poesía latinoamericana contemporánea. Ejemplos y posibilidades didácticas de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Este MOOC, coordinado por la Unidad de Investigación de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Alicante con la colaboración del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, tiene como objetivo revindicar la importancia de los materiales de poesía hispanoamericana alojados en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.