El uso de “Educaplay” en educación superior: el caso de Inglés Específico en Terapia Ocupacional

  1. Mykytka, Iryna 1
  1. 1 Universidad Católica San Antonio
    info

    Universidad Católica San Antonio

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/05b1rsv17

Liburua:
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021
  1. Satorre Cuerda, Rosana (coord.)

Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-29261-5

Argitalpen urtea: 2021

Orrialdeak: 743-750

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

Este trabajo expone una experiencia de innovación docente llevada a cabo con los estudiantes de primer curso del Grado en Terapia Ocupacional en la asignatura de Inglés Específico. Consistió en usar la herramienta Educaplay (https://www.educaplay.com) para favorecer el aprendizaje de los contenidos y mejorar la motivación de los alumnos. Esta herramienta une, por un lado, la gamificación, ofreciendo un amplio repositorio de juegos y actividades dinámicas como mapas interactivos, ruletas de palabras, video quizes, crucigramas, sopas de letras, diálogos, dictados, cuestionarios de preguntas, entre muchas otras, y, por otro lado, las TIC, en concreto el uso de los teléfonos móviles tanto presentes en nuestra sociedad. Los resultados fueron obtenidos a través de una encuesta de satisfacción y demuestran que Educaplay es una herramienta muy motivadora y útil que hace el aprendizaje más divertido y ameno y contribuye a la consolidación de los conocimientos. Asimismo, favorece la interacción y participación y permite desarrollar el trabajo autónomo de manera entretenida. En conclusión, nos encontramos ante una herramienta de gran utilidad para la docencia a nivel universitario.