Medios de comunicaciónel campo de batalla de la guerra del agua
- Fermín Crespo Rodríguez
- Arturo Jiménez Rodríguez
- Melgarejo Moreno, Joaquín (coord.)
- López Ortiz, Mª Inmaculada (coord.)
- Fernández Aracil, Patricia (coord.)
Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-1302-138-6
Año de publicación: 2021
Páginas: 1023-1046
Congreso: Congreso Nacional del Agua (3. 2021. Orihuela)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Personalidades de la relevancia mundial del Papa Francisco o la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, han realizado declaraciones públicas, de alcance global, para llamar la atención sobre la creciente conflictividad que genera el uso y el control del agua y han advertido acerca de las posibles “guerras del agua”. Sus alocuciones han puesto de manifiesto la existencia de conflictos sociales o políticos cada vez más intensos, en los que los medios de comunicación juegan un papel determinante por su capacidad movilizadora y de influencia en todas las esferas. En este artículo recogemos algunos ejemplos nacionales e internacionales que ponen de manifiesto el papel que juegan los mass media en el desarrollo estratégico de las “guerras del agua” en todo el mundo