Grado de inclusión del programa educativo Arts Integration

  1. María Balibrea Melero
  2. Jorge Fernandez-Herrero
Book:
Conference Proceedings CIVAE 2020

Publisher: MusicoGuia

ISBN: 978-84-09-22970-3

Year of publication: 2020

Pages: 55-60

Congress: Conference Proceedings CIVAE (2. 2020. null)

Type: Conference paper

Abstract

El Arte es un lenguaje, una forma de comunicar tanto emociones y sentimientos como ideas y pensamientos, lo que sugiere gran potencial como estrategia didáctica fundamental en la inclusión educativa. El principal objetivo de este estudio es determinar el grado en que el programa educativo Arts Integration, desarrollado en el condado de Prince George County (PGC), estado de Maryland, en EEUU, facilita y promueve la inclusión en las aulas educativas. Mediante una estrategia de triangulación que consta de entrevistas en profundidad a las principales responsables del programa en PGC y de dos instrumentos validados aplicados a alumnado y docentes del citado programa, se trata de determinar en qué grado el desarrollo del programa de Integración de las Artes fomenta la inclusión y la consideración de la diversidad en las aulas. Los resultados preliminares del estudio piloto completado sugieren un alto grado de correlación entre el programa y la didáctica inclusiva.