La inclusión del uso de las TICs como medio de instrucción en el desarrollo de habilidades y competencias en el ámbito de los estudios de la sostenibilidad en el aula
- Erika De Oliveira Jardim 1
- Vanesa Gladys Lo Iacono Ferreira 2
- Aida Mireya Ramirez Arias 1
- Noemi Linares Pérez 1
- María Rosa Arroyo López 2
- Yesid Sneider Murillo Acevedo 1
-
1
Universitat d'Alacant
info
-
2
Universidad Politécnica de Valencia
info
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Diez Ros, Rocío (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-24478-2
Any de publicació: 2020
Pàgines: 1387-1392
Tipus: Capítol de llibre
Resum
En el presente trabajo se ha desarrollado una metodología en el ámbito de los estudios de la sostenibilidad en el aula, en estudios universitarios, para la inclusión del uso de las TICs como instrumento de apoyo para la adquisición de habilidades y competencias. El objetivo final del trabajo es fomentar el interés y el entusiasmo de los estudiantes hacia un Desarrollo Sostenible. Para alcanzar el objetivo propuesto, el presente estudio propone el empleo de las TICs, como medio de comunicación entre el alumnado y el profesorado, a través de plataformas virtuales y herramientas on-line, como Google forms® y Kahoot®. La metodología estudiada consta de una guía para su aplicación, una encuesta, un juego a desarrollar en el aula y debates al respecto de lo que se puede aportar a un Desarrollo Sostenible. Cabe destacar que el alumnado ha demostrado interés y motivación por la metodología aplicada. Además se ha observado que, en términos generales, el alumnado tiene bien definido el concepto de sostenibilidad y comprende la importancia del mismo en la sociedad