Desarrollo y evaluación de habilidades y competencias en el ámbito de estudios relacionados con la sostenibilidad. El uso de las TICs como medio de instrucción

  1. Jardim, Erika de Oliveira 1
  2. Lo Iacono Ferreira, Vanesa Gladys 2
  3. Arroyo López, María Rosa 2
  4. Linares, Noemi 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

  2. 2 Universidad Politécnica de Valencia
    info

    Universidad Politécnica de Valencia

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/01460j859

Libro:
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-20703-9

Año de publicación: 2020

Páginas: 849-859

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se ha desarrollado una metodología para la inclusión del uso de las TICs como instrumento de apoyo para la adquisición de habilidades y competencias en el ámbito de estudios relacionados con la sostenibilidad a nivel universitario. El objetivo del trabajo es fomentar el interés y el entusiasmo del alumnado, resaltando la importancia de este tema en la sociedad actual para la construcción de un desarrollo sostenible. Para alcanzar el objetivo propuesto se emplea el uso de las TICs como medio de comunicación entre el alumnado y el profesorado, a través de plataformas virtuales y herramientas on-line, como Google Forms® y Kahoot®. Cabe destacar que, durante la realización de los ejercicios en clase, además del uso de las TICs, se ha realizado un debate al respecto de lo que se puede aportar a un Desarrollo Sostenible. El alumnado ha demostrado interés y motivación por la metodología aplicada. Además se ha observado que, en términos generales, el alumnado tiene bien definido el concepto de sostenibilidad y comprende la importancia del mismo en la sociedad.