Recursos didácticos en Criminología: el blog como herramienta docente en la enseñanza universitaria

  1. Sánchez San Segundo, Miriam
  2. Albaladejo-Blázquez, Natalia
  3. Rubio-Aparicio, María
  4. Herranz Bellido, Jesús
  5. Sempere-Orts, Pilar
  6. Rodes Lloret, Fernando
  7. Pastor Bravo, María del Mar
  8. Muñoz-Quirós Caballero, José Manuel
  9. Díez Jorro, Miguel
  10. Asensi Pérez, Laura Fátima
  11. Hernández Ramos, Carmelo
Libro:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19
  1. Roig-Vila, Rosabel (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-15746-4

Año de publicación: 2019

Páginas: 2729-2748

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La presente red de innovación docente introduce nuevas actividades formativas basadas en la creación de un blog 2.0 en el alumnado del Grado de Criminología y Decrim. Con esta herramienta se pretende crear un espacio de reflexión y debate donde potenciar el debate e interacción en el aula, el aprendizaje cooperativo entre docentes y discentes y la transferencia de conocimiento en el alumnado de estas titulaciones. Se describen los resultados alcanzados en el desarrollo y diseño del blog así como la satisfacción del profesorado con esta experiencia. Desde esta perspectiva, esperamos que la presente red convierta este recurso web en un aula virtual de aprendizaje colaborativo entre docentes y discentes. Se describen los resultados alcanzados y el grado de satisfacción con la actividad, en una muestra de 16 docentes en las asignaturas de Psicología Criminal, Psicopatología del Comportamiento Delictivo, Introducción a la Criminología, Profiling, Psicología del Testimonio y Victimología.