La “gamificación” de las enseñanzas jurídicas: Kahoot!
- Miguel Basterra Hernández
- Paloma Arrabal Platero
- Dyango
- David Castro Linares
- Andrea García Martínez
- José Vicente Gimeno Beviá
- Elena Gutiérrez Pérez
- Ignacio Rabasa Martínez
- Marina Vázquez Esteban
- rosibel roig (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-07186-9
Año de publicación: 2019
Páginas: 205-212
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La presente contribución versa sobre los retos, ventajas y oportunidades de la conocida app kahoot! en el contexto de las enseñanzas jurídicas presenciales en las universidades de los participantes: la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche. El objetivo principal de esta experiencia educativa no es otro que el de llevar al terreno un proceso de “gamificación” del Derecho a través de esta herramienta digital. El trabajo se desarrolla en el marco del Programa de REDES-I 3CE de Calidad, Innovación e Investigación en Docencia Universitaria, de la convocatoria 2018-19 de la Universidad de Alicante. A su vez, los resultados obtenidos y el análisis de los mismos se sintetizan en el presente texto, que se presenta como contribución al III Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2019 de la propia UA. En fin, en el presente trabajo se da buena cuenta de cuáles son las pautas que, a nuestro juicio, ha de considerar cualquier docente que decida enriquecer las enseñanzas jurídicas universitarias a través de esta app, así como de cuáles son, también, las principales oportunidades que pueden esperarse de la utilización de la misma; todo ello a la luz de nuestra propia experiencia y de las investigaciones precedentes sobre la materia. .