Aprender en el aula a través de plataformas virtuales
-
1
Universitat d'Alacant
info
- Teresa María Vallet Bellmunt (coord.)
- María Teresa Martínez Fernández (coord.)
Editorial: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I
ISBN: 978-84-17429-42-3
Año de publicación: 2018
Congreso: Jornadas de Innovación Educativa (DIMEU) (1. 2017. Castelló de la Plana)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La presente comunicación analiza las ventajas e inconvenientes de la implementación en el aula universitaria de la plataforma KAHOOT!: página web gratuita basada en el aprendizaje con juegos que permite plantear cuestionarios de respuesta múltiple o de verdadero y falso al alumnado, que debe responder en un periodo de tiempo limitado mediante sus dispositivos electrónicos conectados a Internet, transcurrido el cual se muestran los resultados obtenidos por los participantes. Esta moderna metodología docente favorece la realización de clases más dinámicas y participativas, así como la evaluación interactiva del rendimiento del estudiante. Junto a ello, también posibilita una mejor orientación y profundización en los principales contenidos del temario.