El estudio del patrón de uso de las redes sociales para el diseño de una propuesta de innovación en la Educación Superios.
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Universitat d'Alacant
info
- David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
- López-Meneses, E. (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
Verlag: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-09-00794-3
Datum der Publikation: 2018
Kongress: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
Partiendo del hecho de que el aprendizaje es más sustantivo cuando se desarrolla próximo a la vida cotidiana del estudiante, el objetivo de esta investigación fue conocer los patrones de uso de las redes sociales entre los futuros docentes. Para ello, se contó con la participación de 273 estudiantes de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Educación (Universidad de Alicante). Se utilizó una metodología descriptiva, empleando el SPSS .21 para el análisis de los datos. Atendiendo a los resultados, la mayoría afirmó utilizar las redes sociales. De entre ellos un porcentaje muy elevado confirmó estar suscrito a entre 2 y 5 redes, a las que se conecta con una frecuencia aproximada de más de 5 veces al día. Aquellas que cuentan con un mayor número de usuarios son Whatsapp, Facebook, Instagram y YouTube, siendo la más utilizada la primera de ellas. Recurren a estas mayoritariamente para mantener el contacto con los amigos y como fuente de ocio. De todo ello se concluye que el alumnado sigue sin identificarlas como recursos de aprendizaje, lo que nos anima a plantear una propuesta de innovación didáctica para la educación superior ajustada a su perfil de uso.