Los géneros de la música de género en “streaming”Un estudio sobre identidad sexual y subcultura musical

  1. Antonio Francisco Alaminos Fernández
  2. Paloma Alaminos Fernández
Buch:
Creative Industries Global Conference: Libro de Actas
  1. Victoria Tur-Viñes (coord.)
  2. Irene García Medina (coord.)
  3. Tatiana Hidalgo-Marí (coord.)

Verlag: Revista Mediterránea de Comunicación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-9387-7

Datum der Publikation: 2018

Seiten: 261-273

Kongress: Conferencia Global de Industrias Creativas / Creative Industries Global Conference (1. 2017. Alicante)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

Las plataformas de música en streaming, como Spotify, mantienen una lucha soterrada permanente contra la dispersión. Dicho en otras palabras, la intención de no convertirse en “cajones de sastre” musicales. Para ello, practican una estrategia constante y exploratoria de sistemas de clasificación: por actividades del oyente, por emociones, por estilos de vida, por el momento del día, por géneros musicales, etc. Esa labor clasificatoria y sus resultados en términos de audición facilitan una información muy relevante sobre la música y sus usos en la vida cotidiana. La categorización, en sus desarrollos, ha llegado a la identidad de género. La lista de LGBT+, reúne canciones y música que, en la opinión de su diseñador, pertenecen a la subcultura LGBT+. Esta investigación indaga en los criterios que, aparentemente, clasifican las canciones incluidas como parte de la identidad LGBT+, así como en las características específicas de sus letras.