La incorporación de la lectura multipantalla a la educaciónuna revisión bibliográfica
- Seva Larrosa, Sara
- Ruiz Ballesteros, Desireé
- Seva Larrosa, Pedro
- Roig Vila, Rosabel (coord.)
Editorial: Ediciones Octaedro
ISBN: 978-84-9921-848-9
Año de publicación: 2016
Páginas: 1873-1880
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La presente investigación se centra en un estudio de documentos de investigación sobre la lectura multipantalla y las nuevas formas de comunicación, entretenimiento y educación en el contexto digital. El objetivo de este estudio es realizar una revisión documental de las investigaciones, implicaciones y aplicaciones de la lectura multipantalla y las nuevas tecnologías en educación. Por un lado, se ha realizado una búsqueda a través de la literatura científica para asentar unas bases acerca del tema, que nos van a permitir entender la situación del docente respecto a las nuevas tecnologías y la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos. Por otro lado, esta revisión permite identificar como el uso de las diferentes pantallas lleva a la adaptación de tecnologías en el ámbito educativo y además puede llegar a proporcionar efectos positivos y motivaciones de los alumnos. La realización de este trabajo ofrece un momento idóneo para la reflexión, que puede enriquecer las futuras líneas de planificación.