Specific English

  1. Cherro Samper, Myriam
  2. Tabuenca Cuevas, María
  3. Sánchez Quero, Manuel
  4. Cirauqui Ribes, Ignacio
Libro:
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-1151-0

Año de publicación: 2011

Páginas: 2158-2170

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Aunque se sabe que nuestro actual sistema educativo, Ley Orgánica de Educación 2/2006, del 3 de mayo, promueve el uso del método comunicativo para enseñar idiomas extranjeros en nuestros centros, otros métodos más recientes también se usan para ayudar a nuestros estudiantes a mejorar sus destrezas lingüísticas al comunicarse en el idioma extranjero. Uno de esos métodos es el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE), con el que los alumnos aprenden contenidos de otras áreas usando la lengua inglesa como lengua de instrucción. Este método mejora las destrezas lingüísticas de los estudiantes en lengua inglesa al tiempo que aprenden contenidos sobre otras áreas. Para aplicar el AICLE en nuestros centros se buscan profesores de otras asignaturas distintas a Lengua Inglesa, con un buen conocimiento de la lengua inglesa, que puedan impartir otras áreas usando la lengua inglesa como lengua de instrucción. Por este motivo, muchos curriculums han incluido cursos de �Inglés Específico� para facilitar que estudiantes universitarios adquieran los conocimientos necesarios en lengua inglesa para poder seguir las clases y enseñar los contenidos de sus respectivos cursos en inglés. Esto hace necesario que se investigue, se innove y se tomen decisiones a la hora de diseñar los contenidos, recursos y materiales que se utilizarán para impartir la asignatura "Specific English" en la Licenciatura Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.