Red de Investigación en docencia y desarrollo metodológico de las asignaturas de Construcciones Arquitectónicas del nuevo Grado de Arquitectura

  1. Chinchón Yepes, José Servando
  2. Piedecausa García, Beatriz
  3. Ferré de Merlo, Luis
  4. Pérez Carramiñana, Carlos
  5. Mateo García, Mónica
  6. Sanjuan Palermo, Jose Luis
Liburua:
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Argitaletxea: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-1151-0

Argitalpen urtea: 2011

Orrialdeak: 1361-1372

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

Tras la implantación del nuevo Titulo de Grado de Arquitectura (T.G.A) y tras los importantes cambios sufridos por el sector edificatorio en los últimos años, es necesario revisar la correlación entre los conceptos estudiados por los alumnos en las distintas asignaturas de Construcción y su relación con el mundo profesional actual. Así, se propone la aplicación práctica de las competencias definidas en el nuevo T.G.A. a la docencia de las actuales asignaturas de Construcción de la titulación, mediante el empleo de metodologías que potencien las habilidades de los futuros arquitectos para poder responder a la actual demanda social. La metodología docente empleada en las distintas asignaturas difiere según las necesidades de cada curso y del temario concreto, pero en todos los casos se basa en Evaluación Continua y en la implantación de una clase participativa, en la que el trabajo en grupo es la clave de la estrategia de aprendizaje. Además, se impulsa la capacidad del alumno para la investigación personal y se apoyan las propuestas constructivas innovadoras.