La evaluación del alumnado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-2877-8
Año de publicación: 2012
Páginas: 1977-1992
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Este estudio nos permitirá obtener una visión general a nivel de Facultad y por Titulaciones de los sistemas de evaluación utilizados en las distintas asignaturas impartidas en los títulos de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Profundizaremos en el análisis de las distintas asignaturas para conocer cuáles han sido las herramientas de evaluación empleadas habida cuenta de que la ponderación del examen final queda limitada normativamente al 50% de la calificación final de la asignatura, por lo que haremos especial hincapié en los diferentes aspectos relacionados con la evaluación continua, así como en su ponderación respecto de la calificación final. Todo ello nos permitirá comprender cómo se ha implementado el sistema de evaluación en el marco del EEES, tanto a nivel particular para cada una de las asignaturas analizadas como a nivel global para las distintas titulaciones que integran la Facultad.