Planificación estratégica en el posgrado en Derecho: una experiencia en el Máster en Integración Regional

  1. Requena Casanova, Millán
Libro:
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-2877-8

Año de publicación: 2012

Páginas: 1940-1955

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Con este trabajo se pretende compartir la experiencia docente adquirida en el Master Universitario en Integración Regional, postgrado en Derecho cuya docencia acaba de completarse en el curso académico 2011-2012, sobre la enseñanza y evaluación de competencias en ciertas asignaturas y su adaptación al nuevo diseño del proceso de enseñanza/aprendizaje. El objeto de este trabajo es la mejora de la planificación estratégica, y del diseño de tareas y su evaluación a través de dos instrumentos como la Guía de la asignatura, y la utilización de plataformas virtuales como moodle, muy útil para el seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno en estudios de carácter semipresencial. El trabajo concluye con una reflexión crítica de la experiencia docente y de aprendizaje por los estudiantes.