Inglés para todos
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-9336-3
Año de publicación: 2013
Páginas: 2836-2850
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La formación de los/as futuros/as profesores/as de enseñanza secundaria tiene que preparar a los/as alumnos/as para las situaciones a la que se enfrentarán en su vida profesional. Tomando en consideración los cambios propuestos en la enseñanza secundaria, como resultado de la promoción y desarrollo de los programas de educación plurilingüe, los profesores de secundaria pueden impartir refuerzo de la asignatura Lengua Inglesa en compensatoria, adecuando su intervención a los nuevos cambios educativos y facilitando a estos grupos su integración dentro del aula ordinaria. Consideramos que esto debe implicar que la formación del profesorado, y de manera destacada el Máster del Profesorado de Secundaria, recoja y desarrolle las necesidades de los futuros docentes en este campo. La idea del presente trabajo consiste en elaborar encuestas, tanto para alumnos como padres, con el objeto de identificar las pautas para el desarrollo de los principios metodológicos y la preparación de materiales adaptados a estos alumnos de la manera más adecuada. En colaboración con el IES. Antonio José Cavanilles, se ha propuesto un estudio teórico-práctico, usando métodos cualitativos, con dos grupos de compensatoria donde se imparte la asignatura de inglés. El objetivo es crear un marco de buenas prácticas y materiales curriculares para futuros profesores donde la inclusión y la motivación serán factores clave a la hora de fomentar el aprendizaje.