Desarrollo metodológico de la asignatura de Introducción a los Materiales de Construcción de los estudios de Ingeniería de la Edificación
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-6638-1
Año de publicación: 2013
Páginas: 2749-2763
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Tras la implantación del nuevo Titulo de Grado de Ingeniería de la Edificación (T.G.I.E) y tras los importantes cambios sufridos por el sector edificatorio en los últimos años, es necesario establecer una nueva priorización de los conceptos estudiados por los alumnos en la asignatura de Introducción a los Materiales de Construcción, con el fin de servir como base fundamental para el estudio del resto de las asignaturas de Construcción y Materiales del plan de estudios. La presente red de investigación nace con el fin de desarrollar innovaciones metodológicas y de evaluación del aprendizaje en la citada asignatura y, así, se propone el desarrollo que reformule sus objetivos para adaptarlos a las nuevas competencias que debe adquirir el alumnado en esta materia, haciendo un reparto lógico de los contenidos a lo largo del desarrollo de los diferentes cursos del nuevo T.G.I.E. La metodología docente empleada en la asignatura se basa en la Evaluación Continua y en la implantación de una clase participativa como estrategia de aprendizaje, donde además se impulsa la capacidad del alumno para la investigación personal.