Mesa 4. XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria

  1. Iglesias García, Mar
Libro:
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-606-8636-1

Año de publicación: 2015

Páginas: 3134-3140

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (13. 2015. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objeto de este documento es transmitir las principales ideas que se presentaron en la mesa de comunicaciones número 4, durante las XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria "Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio", organizadas por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. Fueron ocho los estudios presentados por profesores de la Universidad de Alicante, la Universidad de Valladolid, la Universidad Toulouse III y la Universidad Complutense de Madrid. Las aportaciones de los diferentes investigadores abarcan desde la innovación de la enseñanza en Inmunología, pasando por las matemáticas y la música. Además, se dieron a conocer las experiencias en acción tutorial, la aplicación transversal en docencia del enfoque de género y el fomento institucional de la innovación docente.