Entorno virtual de aprendizajerecursos literarios a través de las nuevas tecnologías
- Díez Mediavilla, Antonio E. (coord.)
- Brotons Rico, Vicent (coord.)
- Escandell Maestre, Dari (coord.)
- Rovira Collado, José (coord.)
Verlag: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-16724-30-7
Datum der Publikation: 2016
Seiten: 1042-1049
Kongress: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (16. 2015. Alicante)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
La plataforma moodle, que inicialmente tuvo en el ámbito universitario un gran despegue, está despertando en los últimos años un interés creciente en los centros educativos de secundaria. Dicha herramienta presenta una flexibilidad didáctica que se acomoda perfectamente a los diferentes modos de enseñanza-aprendizaje utilizados por el profesorado, los procedimientos concretos de cada departamento y asignatura, así como a los diferentes tramos de edad en el primer y segundo ciclo de un centro de enseñanza obligatoria. Es una alternativa fácil para integrar recursos de autoaprendizaje y sistemas de seguimiento de las distintas actividades realizadas en el aula mejorando así la interacción entre alumno y profesor. El presente trabajo evalúa las potencialidades educativas y pedagógicas, así como las dificultades y retos actuales de los entornos virtuales de aprendizaje. Para ello, se ha analizado el curso La experiencia vanguardista a través de la literatura hispanoamericana: ¿te atreves?, donde se presentan recursos literarios a través de las nuevas tecnologías aprovechando muchos de los materiales alojados en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.