El teatro como medio, no como fin

  1. Piqueres Sánchez, Joaquín
Libro:
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos
  1. Díez Mediavilla, Antonio E. (coord.)
  2. Brotons Rico, Vicent (coord.)
  3. Escandell Maestre, Dari (coord.)
  4. Rovira Collado, José (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-16724-30-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 899-904

Congreso: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (16. 2015. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Experiencia didáctica sobre el teatro de aula. Estrategia pedagógica donde no nos interesa el lucimiento final escénico (únicamente) lo más relevante es el proceso que nos ha llevado hasta él. El trabajo de aula, que según la finalidad adaptaremos como individual, pequeño o gran grupo y en el que podremos trabajar de manera guiada y adaptando el nivel, los 4 grandes ejes de trabajo: escucha, lectura, escrito y oral. Todo de manera lúdica, tolerante, social, motivadora� y según el área de estudio, multidisciplinar.