La autorregulación de la evaluación en el contexto universitario. Nuevos enfoques y experiències

  1. Merma Molina, Gladys
  2. Ramos Hernando, Carmen
  3. Gavilán Martín, Diego
  4. Dias, Cláudia
Buch:
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Verlag: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-5129-7

Datum der Publikation: 2016

Seiten: 2859-2872

Art: Buch-Kapitel

Zusammenfassung

El propósito de este estudio de intervención, que forma parte del Proyecto de Redes de Investigación en Docencia Universitaria de la Universidad de Alicante, fue otorgar al alumnado un rol activo y autonomía en la elección de su sistema de evaluación. Participaron 50 estudiantes del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Los fundamentos teóricos en los que se basa la experiencia son la autorregulación de la evaluación en el aula y el aprendizaje situado. Al finalizar la intervención, los estudiantes cumplimentaron un cuestionario para valorar la experiencia. Los resultados tanto del cuestionario como del aprendizaje y rendimiento del alumnado fueron positivos.