La Literatura Hispanoamericana a través de las TICuna propuesta didáctica aplicada a futuros docentes de secundaria
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-606-8636-1
Año de publicación: 2015
Páginas: 102-114
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (13. 2015. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El propósito de esta comunicación es presentar un trabajo que se inserta dentro de la RED: "Adaptación de materiales de Literatura Hispanoamericana al EESS y a Internet". La idea que sustenta la RED es considerar las TIC como un espacio decisivo para la difusión de la docencia a través de herramientas virtuales y el MOOC. La plataforma Moodle, recurso utilizado de forma muy extendida por muchos docentes en centros educativos de enseñanza secundaria, es una alternativa fácil para integrar recursos de autoaprendizaje y sistemas de seguimiento de las distintas actividades realizadas en el aula mejorando así la interacción entre alumno y profesor. Por ello, presento una propuesta didáctica en la que los estudiantes del Máster en Secundaria (especialidad en Literatura), como futuros profesionales docentes, sean capaces de incorporar en sus clases dicha plataforma gestionando sus propios cursos virtuales (con apoyo de los recursos de literatura hispanoamericana de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes) y creando de este modo un espacio en línea que dará apoyo a su docencia en el aula.