Innovación tecnológica aplicada a la docenciapropuestas para el presente, retos para el futuro

  1. Sánchez-Moraleda Vilches, Natalia
Libro:
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-0709-8

Año de publicación: 2014

Páginas: 2901-2910

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (12. 2014. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este informe presenta el contenido y las conclusiones alcanzadas en la mesa de comunicaciones número 2, que tuvo lugar entre las actividades programadas para las XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria 2014, organizadas por el Instituto de Ciencias de la Educación y el Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad de la Universidad de Alicante, celebradas los días 3 y 4 de julio de 2014. Las contribuciones orales han girado en torno a una temática común: la innovación tecnológica en la docencia. A través de ellas se han aportado a la comunidad universitaria los resultados de los trabajos de investigación desarrollados en áreas de conocimiento muy dispares: Ingeniería civil, Comunicación y Psicología Social, Didáctica de la Lengua y la Literatura y Humanidades. No obstante, esta disparidad no ha sido óbice para poner de manifiesto una realidad que se proyecta en todos los campos: que la aplicación de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje es un hecho consolidado en el presente, con importantes perspectivas de futuro.