El profesorado en formación de Ciencias Sociales y las TICssituación y perspectivas

  1. Pérez Pérez, David
  2. Vera-Muñoz, María Isabel
Buch:
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas
  1. Vera-Muñoz, María Isabel (coord.)
  2. Pérez Pérez, David (coord.)

Verlag: Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS)

ISBN: 84-609-0328-1

Datum der Publikation: 2004

Kongress: Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales (15. 2004. Alicante)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

Este artículo se centra en la caracterización del profesorado en formación de Ciencias Sociales de Educación Secundaria en relación a su nivel de alfabetización informática y de usuario de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el contexto de la Sociedad de la Información, al objeto de conocer cuál es su perfil inicial a la hora de fijar estrategias docentes para incorporar las nuevas tecnologías educativas a su formación y a la de sus futuros alumnos. El trabajo se ha realizado a través de un cuestionario que se pasó a casi un centenar de estudiantes del Curso de Aptitud Pedagógica (C.A.P.) de la Universidad de Alicante dentro de la asignatura de Didáctica específica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Los resultados no son todo lo buenos que cabía esperar respecto a sus conocimientos previos, pero las actitudes de los alumnos respecto a las posibilidades de las TICs en la formación del profesorado de Ciencias Sociales sí son muy esperanzadoras