Mujer y televisiónGéneros y discursos femeninos en la pequeña pantalla

  1. Hidalgo-Marí, Tatiana coord.

Editorial: Editorial UOC ; Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC

ISBN: 978-84-9180-140-5 978-84-9180-141-2 978-84-9180-142-9

Año de publicación: 2018

Tipo: Libro

Resumen

Este libro ofrece al lector una recopilación de investigaciones televisivas centradas en la representación de la mujer, tanto en los productos de ficción como informativos, de telerrealidad y nuevos formatos digitales. Los textos analizan cómo los productos televisivos constituyen un pilar fundamental en la construcción social de la mujer, mediante narraciones que son aceptadas de forma casi absoluta por los receptores. Se analiza, de forma crítica, la presencia y representación de las mujeres en el medio en cuestión y sus derivados, en un intento por dejar constancia del rol que la mujer adquiere en una idiosincrasia global televisiva y se invita al lector a la reflexión crítica sobre la posición que ocupa el imaginario femenino en la televisión y sus representaciones.