El análisis de contenido audiovisual como recurso didáctico en disciplinas jurídicas
- María Castro Corredoira 1
- Ana Guardiola Lohmüller 2
- Shaily Stefanny Marroquín García 2
- Amparo Martínez Guerra 3
- María del Mar Moya Fuentes 2
- Bárbara Patricia Murcia García
- Víctor Rodríguez Alonso 2
- Raúl Ruiz Rodríguez 2
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
-
2
Universitat d'Alacant
info
-
3
Universidad Complutense de Madrid
info
- Satorre Cuerda, Rosana (coord.)
- Menargues Marcilla, María Asunción (coord.)
- Diez Ros, Rocío (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-45382-5
Año de publicación: 2022
Páginas: 1449-1470
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El presente proyecto aplica un diseño cuasiexperimental pre-test-post-test, con el que pretende explorar el efecto de los recursos audiovisuales (documentales y series de ficción, presentes en las plataformas de streaming) en el aprendizaje de las disciplinas jurídicas. Se analizan los resultados obtenidos, incidiendo principalmente en dos variables: la asimilación del contenido teórico correspondiente a la materia, y la motivación que presenta el alumno respecto a la misma. Se plantea la posibilidad de incorporar este tipo de técnicas como herramienta habitual para el aprendizaje de las ciencias jurídicas.