Sistema de aprendizaje personalizado en asignaturas básicas y fundamentales de ingeniería y arquitectura

  1. Diego Marcos Jorquera
  2. Virgilio Gilart Iglesias
  3. Mireia Sempere Tortosa
  4. Francisco Fernández Carrasco
  5. María Ángeles Castro López
  6. Francisco Rodríguez Mateo
  7. Ignacio Aracil Sáez
  8. María J. Fernandez-Torres
  9. Manuel Gutiérrez Ramírez
  10. Antonio Hernández Prados
Llibre:
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22
  1. Satorre Cuerda, Rosana (coord.)
  2. Menargues Marcilla, María Asunción (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-45382-5

Any de publicació: 2022

Pàgines: 1575-1590

Tipus: Capítol de llibre

Resum

En el ámbito de la arquitectura y la ingeniería, las materias básicas aplicadas u obligatorias de primeros cursos como las matemáticas, la física o la introducción a la ingeniería química son consideradas de especial relevancia y fundamentales en el proceso de aprendizaje como base para poder afrontar el resto de las asignaturas. Prueba de ello, es patente la presencia de asignaturas correspondientes a dichas materias en todas las titulaciones de grado de las ingenierías o arquitecturas, especialmente en el primer curso. Debido su importancia, se hace necesario proponer metodologías y herramientas que permitan una docencia de calidad, permitiendo al estudiante alcanzar las competencias y objetivos de aprendizaje establecidos. En este proyecto se propone un sistema de aprendizaje basado en tecnologías de la información, que permitirá una docencia flexible, pudiendo ser adaptado a diferentes asignaturas fundamentales impartidas en el área de la ingeniería y la arquitectura, y pudiendo ser aplicado de forma personalizada a cada estudiante en función de su nivel y progreso.