Evaluación formativa y compartida en una unidad de "kin-ball"
- Moisés Picón Martínez
- Alexandra Valencia Peris
- Iván Chulvi Medrano
ISSN: 1577-0834
Año de publicación: 2016
Número: 53
Páginas: 60-65
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física
Resumen
El objetivo de este trabajo es describir la puesta en práctica de una unidad didáctica (UD) de kin-ball en la que se ha empleado un sistema de evaluación formativa y compartida, y mostrar la percepción de los estudiantes que han participado en la misma. La UD se llevó a cabo con alumnos y alumnas de ESO. Los resultados muestran una elevada satisfacción por parte del alumnado, tanto por la UD como por el sistema de evaluación empleado.
Referencias bibliográficas
- AGUILERA, D. y otros (2013): «Análisis de la estructura temporal y de juego del kin-ball». Trances, vol. 5(2), pp. 159-176.
- CASTEJÓN, F.J; SANTOS, M.L; PALACIOS, A. (2013): «Cuestionario sobre metodología y evaluación en formación inicial en Educación Física». Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, vol. 15(58), pp. 245-267.
- DEVÍS, J; SÁNCHEZ, R. (1996): «La enseñanza alternativa de los juegos deportivos: antecedentes, modelos actuales de iniciación y reflexiones finales», en MORENO, J.A: RODRÍGUEZ, P.L. (1996): Aprendizaje deportivo. Murcia. Universidad de Murcia, pp. 159- 181.
- LARA-SÁNCHEZ, A.J. y otros (2010): «Non-traditional sports at school. Benefits for physical and motor development». Journal of Physical Education and Sport, vol. 29 (4), pp. 47-51.
- LÓPEZ PASTOR, V.M. y otros (2008): «Implicaciones de la evaluación en los enfoques de educación física cooperativa. El papel de la evaluación formativa y compartida en la necesaria búsqueda de coherencia ». Cultura y Educación, vol. 20(4), pp. 457-77.