La innovación docente online en las enseñanzas de posgradoMáster en Diseño, Gestión y Evaluación de Políticas y Proyectos Públicos

  1. Llorca Asensi, Elena
  2. Romero Tarín, Adela
  3. Candela Sevila, Virgilio Francisco
  4. Aldeguer Cerdá, Bernabé
  5. Merma Molina, Gladys
Libro:
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-606-8636-1

Año de publicación: 2015

Páginas: 849-858

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (13. 2015. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La prioridad de este programa se centra en la formación y el aprendizaje del alumnado y para ello se ha diseñado y articulado una metodología dinámica y flexible que permite al alumnado distribuir su tiempo como mejor lo estime oportuno en función de sus circunstancias laborales y familiares. La comunicación expone las iniciativas, herramientas y metodologías innovadoras aplicadas a la formación de posgrado conforme al caso del Máster en Diseño, Gestión y Evaluación de Políticas y Proyectos Públicos. Se detallan algunas dimensiones propias de la tutorización, la presentación de los materiales y de las sesiones en modalidad on-line. Más allá de la calidad de los contenidos, esta propuesta formativa resulta novedosa por la flexibilidad, la inmediatez y la ubicuidad que proporcionan las nuevas tecnologías, pero sobretodo porque anima y guía al alumno a la creación de sus propios contenidos en línea. De esta forma, no sólo recibe información a través de Internet sino que se convierte en verdadero productor y distribuidor de información propia en la Red, algo característico de lo que se conoce como Internet 3.0.