Innovación docente y ticsMOOC gobernanza (cultura política y buen gobierno)

  1. Aldeguer Cerdá, Bernabé
  2. Candela Sevila, Virgilio Francisco
  3. Llorca Asensi, Elena
  4. Romero Tarín, Adela
  5. Merma Molina, Gladys
Libro:
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-606-8636-1

Año de publicación: 2015

Páginas: 29-43

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (13. 2015. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La comunicación propuesta tiene como objetivo exponer los objetivos, la metodología y los resultados obtenidos por medio de la implementación del MOOC GOBERNANZA en tanto que proyecto de innovación docente a través de las TICs. El curso, de forma clara y sencilla, tiene un propósito divulgativo y formativo, articulando los principales contenidos relativos a la Cultura Política y el Buen Gobierno, mediante el uso de técnicas innovadoras a partir de una plataforma técnica avanzada de acceso gratuito y libre. Mediante una organización esquemática, sistemática y exhaustiva de los contenidos, la materia se imparte de una forma divulgativa por parte de expertos titulares de las diferentes disciplinas y temáticas impartidas, priorizando no sólo los enfoques doctrinales y teóricos, sino también los de carácter aplicado y práctico. El sistema de evaluación, consistente en el seguimiento de unas sencillas unidades didácticas, permite al alumnado obtener un reconocimiento acorde con el rendimiento desempeñado en el seguimiento de cada uno de los módulos.