Uso del simulador informático physioex en la asignatura de fisiología veterinariaValoración del alumnado
- Francisco A. García-Vázquez 1
- Pilar Coy 1
- Carmen Matás 1
- Raquel Romar 1
- Salvador Ruiz 1
- Iván Hernández-Caravaca 1
- Marco A. Marco 1
- Joaquín Gadea 2
-
1
Universidad de Murcia
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-
2
Universidad Politécnica de Cartagena
info
Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011
ISBN: 978-84-694-5332-2
Año de publicación: 2011
Páginas: 443-452
Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El empleo de animales, material biológico y otros materiales/reactivos de laboratorio conlleva, en muchos casos, ciertas dificultades y un coste elevado, por lo que cada día se hace más extenso el uso de diferentes métodos como alternativas docentes. Entre ellas se encuentran los simuladores informáticos, que permiten de una forma sencilla y económica extrapolar la metodología del laboratorio a un ordenador, con las ventajas que ello supone en cuanto a tiempo de uso, posibilidad de repetición de los ejercicios o acceso ilimitado. El objetivo de nuestro estudio fue conocer la opinión de los alumnos (planes de estudio de Licenciatura y Grado en Veterinaria ) sobre el uso del simulador informático PhysioEx en la asignatura de Fisiología Veterinaria como complemento a los contenidos teóricos y prácticos. Para ello, los alumnos contestaron tras realizar la práctica una breve encuesta de 6 preguntas. En total se analizaron 249 encuestas. Los resultados obtenidos fueron muy positivos ya que aproximadamente el 90% de los alumnos consideraron satisfactorio o muy satisfactorio el uso de estos simuladores en la impartición de la asignatura de Fisiología.