Uso de nodos de aprendizaje y apoyo de herramientas TIC en alumnado de Ciencias Hidrológicas
- García Aróstegui, José Luis 1
- Senent-Aparicio, Javier 2
- Gomariz Castillo, Francisco José 1
- Pérez-Sánchez, Julio 2
-
1
Universidad de Murcia
info
- 2 Universidad Católica de San Antonio de Murcia
- María José Bolarín Martínez
- Mónica Porto Currás
- María Luisa García Hernández
Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-608-8697-6
Año de publicación: 2016
Páginas: 563-567
Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Se efectúa una identificación y análisis del uso de nodos de aprendizaje utilizados por el alumnado aplicado a las asignaturas relacionadas con la hidrología, con objeto de optimizar dicho aprendizaje colaborativo apoyado en herramientas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se trata de dar respuesta al reto planteado de cómo aprovechar el potencial de las TIC para optimizar el aprendizaje respondiendo a los requerimientos del alumnado y al contenido docente.