Metodología para trabajar con tablets con alumnos de necesidades específicas de apoyo educativo en aulas ordinarias

  1. Cascales Martínez, Antonia
  2. Martínez Segura, María José
  3. Laguna Segovia, María Isabel
Libro:
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
  1. Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
  2. Chiner Sanz, Esther (coord.)
  3. Giner Gomis, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8363-0

Año de publicación: 2013

Páginas: 718-724

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente trabajo se articula en torno a tres ejes de acción: El uso de las tecnologías de la información y la comunicación, concretamente las Tablets. Las dificultades de aprendizaje que presentan ciertos estudiantes, derivados de las necesidades específicas de apoyo educativo que presentan. Y, finalmente, a la metodología para trabajar las Tablets con estos alumnos en sus aulas de referencia. El propósito de esta investigación es mostrar cómo a través del uso de las tablets se puede mejorar los aprendizajes y el autoconcepto de los alumnos que presentan alguna necesidad educativa especial.En este estudio, se utilizó una muestra de 26 estudiantes con edades comprendidas entre 6 y 12 años, que acuden al aula de apoyo a tiempo parcial. La experiencia se apoyaba en el uso de aplicaciones para Tablets y se trabajaban aspectos relacionados con las matemáticas y la lectoescritura s través de estrategias de aprendizaje colaborativo