La libertad de enseñanza en la constitución española y en la doctrina católica

  1. SATORRAS FIORETTI ROSA M.
Dirigée par:
  1. Víctor Reina Bernáldez Directeur/trice

Université de défendre: Universitat de Barcelona

Année de défendre: 1995

Jury:
  1. Eduardo Bajet Royo President
  2. Joaquín Martínez Valls Secrétaire
  3. Antonio Martínez Blanco Rapporteur
  4. José Antonio Souto Paz Rapporteur
  5. Antonio Pérez Ramos Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 46699 DIALNET

Résumé

ANALISIS CRITICO DE LOS TRABAJOS PREPARATORIOS DEL ART. 27 DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1978 (SOBRE ENSEÑANZA) DIVIDIDO EN LOS PROPIOS EPIGRAFES DEL ARTICULO. ESTUDIO DE LAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SOBRE EL ART. 27 CE (HASTA JUNIO DE 1993), TAMBIEN SISTEMATIZADO SEGUN LOS APARTADOS DEL ARTICULO. PANORAMICA EXHAUSTIVA DEL MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATOLICA SOBRE ENSEÑANZA, DESDE EL CONCILIO VATICANO II HASTA FINALES DE 1994, AÑADIENDOLE LA ENCICLICA DIVINI ILLIUS MAGISTRI; SUBDIVIDIDO EN APARTADOS MUY SIMILARES A LAS OTRAS DOS PARTES. CONCLUSION: IMPOSIBILIDAD DE REALIZAR UNA TESIS INIVOCA, SINO QUE SE TIENE QUE COTEJAR CADA TEMA CON SUS HOMONIMOS DE LAS OTRAS DOS PARTES PARA HALLAR LOS POSIBLES PUNTOS DE FRICCION Y SUS SOLUCIONES.