Individualidad y soledad en S. Kierkegaard
- RAMIREZ MARCO, ANTONIO
- Eduardo Bello Reguera Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Murcia
Defentsa urtea: 1997
- Francisco Jarauta Presidentea
- Ángel Prior Olmos Idazkaria
- Diego Sánchez Meca Kidea
- Manuel Maceiras Fafián Kidea
- Eduardo Ranch Sales Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
EN SINTESIS, SON TRES LAS APORTACIONES DE ESTA TESIS: LA SUPERACION DE LA CONCLUSION ALEGORICA DE LA SUBJETIVIDAD O INDIVIDUALIDAD, LA DIALECTICA TRUNCADA EN EL DEVENIR RELIGADOR, Y EL DESBORDAMIENTO DE UNA ONTOLOGIA NEGATIVA DE FILOSOFIA DE FUTURO, QUE ABOCA AL CRISTIANISMO A LA CONSIDERACION DE LO INCIERTO. ELLO HA ABIERTO UN ESPACIO A LA INDIVIDUALIDAD TRAGICA. TRAGEDIA QUE YA NO PUEDE SER LA DE S. GIVONE, QUIEN, ANTE LA CRISIS DE LA METAFISICA, TRATA DE RESCATAR A KIERKEGAARD Y A DOSTOIEVSKI, SIN LLEGAR A DESTACAR LA MISMA ESENCIA DEL LA QUE HA CRECIDO Y SE HA DESARROLLADO EL CRISTIANISMO , Y CUYOS PRESUPUESTOS ONTOLOGICOS PASARON DESAPERCIBIDOS AL MISMO DOSTOIEVSKI. LA INDIVIDUALIDAD KIERKEGAARDIANA QUEDA EN LA LEJANIA, COMPARECIENDO EL INDIVIDUO, EN EXPRESION DE NIETSZCHE, COMO PLURALIDAD, AZAR Y FRAGMENTO, Y ANTE CUYA QUEJA QUEDA, EN EL EN EL DOLOR, EL RESCATE DEL INCONSCIENTE DE OCCIDENTE.