La alfabetización informacional del profesorado de educación secundaria del estado español
- Mercè Gisbert Cervera Director/a
Universidad de defensa: Universitat Rovira i Virgili
Fecha de defensa: 07 de noviembre de 2014
- Ángel Pío González Soto Presidente/a
- Adolfina Pérez Garcias Secretario/a
- Jordi Adell Segura Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están originando una serie de cambios en todos los ámbitos, y es en la educación donde más preocupan. A la escuela le compete formar ciudadanos competentes en el uso de las TIC y en la gestión de la información. Desde la educación secundaria, es el docente el que debe asumir un nuevo rol que le permita poner en marcha una serie de conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes conducentes a realizar un mejor tratamiento de la información digital tanto desde su propia práctica como en la de sus alumnos. Es lo que se ha venido a llamar alfabetización Informacional El objetivo de esta tesis es ofrecer una descripción del actual grado de alfabetización informacional del profesorado de educación secundaria de todo el estado español y como consecuencia de ello, proponer una plan de formación que permita acreditar al docente en alfabetización informacional