La relación jurídica de acogimiento universitario y su correlativa relación de enseñanza

  1. CARTIN BRENES, ADA
Dirixida por:
  1. Francisco González Navarro Director

Universidade de defensa: Universidad de Navarra

Ano de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Alejandro Nieto García Presidente/a
  2. Juan Luis Beltrán Aguirre Secretario/a
  3. Margarita Beladíez Rojo Vogal
  4. Ignacio Borrajo Iniesta Vogal
  5. José Antonio Tardío Pato Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 56899 DIALNET

Resumo

LA TESIS ES UN ANALISIS SISTEMICO Y RELACIONAL DE LOS VINCULOS QUE SE GENERAN DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. EN LA PRIMERA PARTE SE UBICA AL LECTOR DENTRO DE LA METODOLOGIA SISTEMICA Y RELACIONAL EMPLEADA; ESTA DIVIDIDA EN TRES SECCIONES: LA PRIMERA ACLARA LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA "TEORIA GENERAL DE SISTEMAS" Y EL "ESTRUCTURALISMO ESPECIFICO"; LA SEGUNDA DESARROLLA UN ANALISIS SISTEMICO DE LA UNIVERSIDAD COMO SISTEMA A DOS NIVELES: EL "INTER-SISTEMA" Y EL "INTRA-SISTEMA"; LA TERCERA SECCION EXPONE LA UBICACION DE LAS DOS RELACIONES OBJETO DE ESTUDIO: LA RELACION ALUMNO-UNIVERSIDAD DENOMINADA RELACION DE ACOGIMIENTO, Y LA RELACION ALUMNO-PROFESOR DENOMINADA RELACION DE ENSEÑANZA EN SENTIDO ESTRICTO. LA SEGUNDA Y TERCERA PARTE ANALIZAN CADA UNA DE ESAS DOS RELACIONES. AMBAS PARTES SE DIVIDEN EN CUATRO CAPITULOS: EN EL PRIMERO SE ANALIZA LA NATURALEZA JURIDICA; EN EL SEGUNDO SUS ELEMENTOS SUBJETIVOS, OBJETIVO Y CONECTIVO; EN EL TERCERO LAS SITUACIONES PASIVAS Y ACTIVAS DE LOS SUJETOS; Y EL CUARTO, EL "CICLO DE VIDA" DE LA RELACION: NACIMIENTO, DESARROLLO Y TERMINACION.