Competences of SEO specialistsa perspective from the labor market. Technical note
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Universitat d'Alacant
info
ISSN: 1386-6710, 1699-2407
Datum der Publikation: 2022
Titel der Ausgabe: Digital audio communication
Ausgabe: 31
Nummer: 5
Art: Artikel
Andere Publikationen in: El profesional de la información
Zusammenfassung
El SEO (search engine optimizer) o especialista en posicionamiento web, es una de las figuras profesionales en comunicación digital surgidas a partir del uso de buscadores como canal de atracción de audiencias online. Los resultados del análisis de su demanda laboral muestran la importancia de competencias específicas no relacionadas intrínsecamente con la especialidad, como la analítica web y el marketing digital, y de competencias transversales, como la capacidad de análisis, el inglés y la motivación por el aprendizaje. Sus implicaciones con el mundo académico y empresarial abren futuras líneas de investigación que corroboren los requerimientos del sector profesional y muestren la respuesta de la educación superior, poniendo el foco en la mejora de la empleabilidad.
Informationen zur Finanzierung
Este trabajo forma parte del proyecto “Parámetros y estrategias para incrementar la relevancia de los medios y la comunicación digital en la sociedad: curación, visualización y visibilidad (Cuvicom)”. PID2021-123579OB-I00, Ministerio de Ciencia e Innovación (Micinn), España.Geldgeber
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Ministerio de Ciencia e Innovación
Spain
- PID2021-123579OB-I00
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