Prescripción de Actividad Física en Poblaciones EspecialesRelación entre el tipo de modalidad práctica y nivel de competencias adquiridas

  1. Sanchis-Soler Gema 1
  2. Sebastia-Amat Sergio 1
  3. García-Jaén Miguel 1
  4. Giménez-Meseguer Jorge 1
  5. Romero-García, Gonzalo 1
  6. Sánchez-García, Luis Fermín 1
  7. García del Castillo López, Fernando 1
  8. Riquelme Ríos, Raúl 1
  9. Tortosa-Martínez Juan 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Libro:
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria
  1. Satorre Cuerda, Rosana (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 978-84-19506-52-8

Ano de publicación: 2022

Páxinas: 134-142

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

Determinar la mejor o mejores estrategias de enseñanza, es fundamental para alcanzar un aprendizaje significativo. Por ello, en ocasiones contar con las opiniones del alumnado podría ayudar en la elección de las estrategias a emplear. Con la presente investigación se pretende, conocer la opinión del alumnado respecto a la planificación, desarrollo y contenido de las clases prácticas y determinar qué tipo de sesiones generan y permiten alcanzar un mayor grado de motivación, conocimientos y competencias. Se presenta un estudio cuantitativo-cualitativo en el que se entrevistaron a 42 alumnos/as de la Universidad de Alicante. El cuestionario se compuso de dos partes, una primera con cuatro preguntas en escala tipo Likert (puntuación máxima 16 puntos) y una segunda con cuatro preguntas abiertas. La puntuación media total para el cuestionario fue de 13,76±1,99. En relación a las cuestiones abiertas los participantes consideraron que las prácticas en instalaciones deportivas fueron las que mayor nivel de competencias les permitieron alcanzar. Por otro lado, refirieron que las charlas online con la población afectada por diferentes enfermedades les permitieron adquirir un mayor grado de conocimientos. Por último, indicaron que ambos tipos de prácticas les permitieron mantener una buena atención, concentración y motivación. En general el alumnado consideró que la planificación de la asignatura es adecuada. Además para obtener una formación integral parece necesaria una combinación de diferentes modalidades prácticas.