Uso e implantación de Github Classroom en una asignatura con Aprendizaje Basado en Proyectosanalizando el caso de Fundamentos de Videojuegos

  1. Fidel Aznar Gregori 1
  2. Ramón Rizo Aldeguer 1
  3. Mar Pujol López 1
  4. Pilar Arques Corrales 1
  5. Javier Botana Gómez 1
  6. Miguel Ángel Lozano Ortega 1
  7. Francisco Mora Lizán 1
  8. Juan Antonio Puchol García 1
  9. María José Pujol López 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Libro:
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022
  1. Satorre Cuerda, Rosana (coord.)
  2. Menargues Marcilla, María Asunción (coord.)
  3. Díez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-39082-3

Año de publicación: 2022

Páginas: 267-278

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Durante el curso académico 21/22 se ha implantado el uso de Github Classroom en la asignatura Fundamentos de los Videojuegos (FV). FV es una asignatura de tercero de Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante, donde se proporciona las bases para el análisis, diseño e implementación de videojuegos. Github Classroom es una de las plataformas que permiten expandir los sistemas tradicionales de gestión del aprendizaje con nuevas capacidades (por ejemplo, permite administrar y organizar un proyecto, realizando seguimientos del trabajo de los alumnos...). En este trabajo se aporta un estudio de implantación, analizando la opinión de los docentes y la relación resultado/esfuerzo de su implantación además de la opinión de los alumnos, recabada mediante encuestas, y su valoración con respecto a una posible implantación al resto de asignaturas del mismo curso o cursos anteriores de ingeniería multimedia. En este artículo, se comunica la experiencia del equipo docente en cuanto a las ventajas y dificultades de la herramienta, mostrando además estadísticas de uso de la plataforma. Todos los análisis planteados han servido para valorar el uso de Github Classroom dentro de la asignatura Fundamentos de los Videojuegos y propiciar su implantación en otras asignaturas afines.