La situación de las profesoras hispanas en el sistema universitario estadounidense

  1. Juan Rubio, Antonio Daniel 1
  2. Garcia Conesa, Isabel María 2
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
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    Universidad Internacional de La Rioja

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  2. 2 Universitat d'Alacant
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Revista:
iQual: revista de género e igualdad

ISSN: 2603-851X

Año de publicación: 2018

Número: 1

Páginas: 1-17

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/IQUAL.309981 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Resumen Estados Unidos, según datos de World University Rankings, cuenta en su haber con seis de las diez mejores universidades del mundo. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la población latina ha representado la mayor parte del crecimiento demográfico del país durante la última década (56%). Pero desafortunadamente, este crecimiento no se ha visto reflejado en la educación superior. Mientras que los estudiantes hispanos se están matriculando en mayor número cada año, los profesores latinos, y muy especialmente las profesoras, no han visto un crecimiento similar, constituyendo sólo el 4% del profesorado universitario en todo el país. Este artículo pretende ofrecer una visión general de la situación actual con respecto al profesorado femenino de origen hispano en la educación superior estadounidense y analizar el importante papel desempeñado por el mismo por medio de sus figuras más relevantes o destacadas. Para ello, debido a la naturaleza de nuestra investigación, vamos a seguir una metodología histórica, teniendo en cuenta que en la elaboración del estudio nos hemos basado en una combinación de fuentes primarias y secundarias. Y como conclusión final, un objetivo importante debería ser el aumento del profesorado universitario femenino de origen hispano en el sistema universitario estadounidense.

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