Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia

  1. María Teresa del-Olmo-Ibáñez coord.
  2. Alejandro Cremades-Montesinos coord.
  3. Raúl Gutiérrez-Fresneda coord.

Editorial: Peter Lang

ISBN: 978-3-631-87182-9

Año de publicación: 2022

Tipo: Libro

DOI: 10.3726/B19488 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Resumen

Los objetivos del proyecto son: realizar un estudio comparado de la formación recibida por los profesores españoles, franceses, italianos y griegos de Educación Primaria en metodología para la didáctica de L2 y en competencias multiculturales y plurilingües; determinar su percepción y actitud ante la diversidad del alumnado y contrastarlas con el estado de la cuestión; alcanzar conclusiones sobre el contexto en esa etapa educativa que permitan elaborar propuestas metodológicas adecuadas a sus necesidades. El método empleado es cuantitativo, comparatista y de revisión teórica y epistemológica. El instrumento utilizado es una escala Likert, con una gradación desde ‘Muy en desacuerdo’ hasta ‘Muy de acuerdo’ correspondiéndoles los números del 1 al 4 respectivamente. Los resultados evidencian la necesidad de revisar la formación inicial y continua del profesorado en cuanto a multiculturalidad y plurilingüismo en los cuatro países participantes en el proyecto.