Infraestructura básica de una campaña de salud visualdetección precoz del glaucoma. Primeros resultados

  1. Sánchez Blanque, E.
  2. Artola Roig, A.
  3. Ayala Espinosa, M.J.
  4. Serra Molto, M.E.
  5. Mulet Homs, M.E.
  6. Alio, J.
Revista:
Anales de la Sociedad Ergoftalmológica Española

ISSN: 0210-0681

Año de publicación: 1988

Volumen: 17

Número: 5

Páginas: 239-254

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anales de la Sociedad Ergoftalmológica Española

Resumen

Se diseña la organización básica de una campaña de detección precoz del glaucoma basándose en las características de esta enfermedad y en lo que se ha hecho en España hasta el momento. Dentro de esta fase de planificación se resalta la importancia de una estudiada y organizada campaña informativa, aportando novedades al respecto y autoanalizando su impacto. Comienza su aplicación en San Vicente del Raspeig y tras tres meses se obtienen resultados preliminares acerca de la incidencia del Glaucoma y del impacto que sobre una población tiene una campaña de información sanitaria a este respecto. PALABRAS CLAVE: Visión, epidemiología, glaucoma, prevención de la ceguera.