Infraestructura básica de una campaña de salud visualdetección precoz del glaucoma. Primeros resultados
- Sánchez Blanque, E.
- Artola Roig, A.
- Ayala Espinosa, M.J.
- Serra Molto, M.E.
- Mulet Homs, M.E.
- Alio, J.
ISSN: 0210-0681
Año de publicación: 1988
Volumen: 17
Número: 5
Páginas: 239-254
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Anales de la Sociedad Ergoftalmológica Española
Resumen
Se diseña la organización básica de una campaña de detección precoz del glaucoma basándose en las características de esta enfermedad y en lo que se ha hecho en España hasta el momento. Dentro de esta fase de planificación se resalta la importancia de una estudiada y organizada campaña informativa, aportando novedades al respecto y autoanalizando su impacto. Comienza su aplicación en San Vicente del Raspeig y tras tres meses se obtienen resultados preliminares acerca de la incidencia del Glaucoma y del impacto que sobre una población tiene una campaña de información sanitaria a este respecto. PALABRAS CLAVE: Visión, epidemiología, glaucoma, prevención de la ceguera.