Articulación de objetos de aprendizaje electrónicos para la docencia universitaria
- R. Roig Vila
- A. Giner Gomis
- J. A. Martínez Bernicola
- M. Navarro Pastor
- C. Oliva Alcalá
- M. M. Pastor Galbis
- S. Mengual Andrés
Editorial: Marfil ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 84-268-1266-X, 84-268-1269-4
Año de publicación: 2006
Título del volumen: La reconfiguración curricular en el escenario universitario
Volumen: 2
Páginas: 131-138
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Los miembros de esta red docente e investigadora consideran, por un lado, que es esencial la utilización de Internet por parte del alumnado universitario para que transfieran y apliquen los conocimientos adquiridos en su futura profesión según el perfil de sus estudios. Por otro lado, se entiende que el paradigma educativo debe estar centrado en el alumno y su aprendizaje. Siguiendo con la línea de trabajo iniciada hace tres cursos, se ha investigado sobre las posibilidades educativas que ofrece Internet para la mejora de la calidad del aprendizaje del alumnado de Educación (Magisterio y Psicopedagogía). En concreto, se han abordado las posibilidades de utilización de los llamados objetos de aprendizaje (learning objects) para la docencia universitaria.