Adaptación de Docencia y Evaluación de las Prácticas Presenciales de Cartografía Geológica en el GIC a Modalidad Online en situación de confinamiento
- Riquelme Guill, Adrián 1
- Pastor Navarro, José Luis 1
- Cano González, Miguel 1
- Tomás Jover, Roberto 1
- Robles Azorín, Juan 1
- Díaz Castañeda, Esteban 1
- Robles Marín, Pedro 1
- Jordá Bordehore, Luis 2
- Pérez Rey, Ignacio
- Prats Padrón, Ángela
-
1
Universitat d'Alacant
info
-
2
Universidad Politécnica de Madrid
info
- Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
- Asunción Menargues Marcilla (coord.)
- Rocío Díez Ros (coord.)
- Neus Pellin Buades (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-34941-8
Año de publicación: 2021
Páginas: 291-300
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Esta red presenta la experiencia de implementar la metodología docente clase invertida en las prácticas de cartografía geológica en primer curso del Grado en Ingeniería Civil. Los objetivos son: (1) reducir el absentismo y (2) proporcionar una metodología robusta frente a los cambios de presencialidad debidos a la situación de emergencia, así como al sistema dual en el que los estudiantes pueden seguir las sesiones presencialmente o en línea. La experiencia demuestra que prácticamente se erradicó el absentismo respecto al curso anterior, debido al sistema de evaluación continua y formativa, y que los estudiantes evaluaron positivamente la experiencia mediante una encuesta