Metodologías docentes en economía

  1. Fuster García, Begoña Lucía 1
  2. Agulló Candela, José 1
  3. Fuster Olivares, Antonio 1
  4. Santa-María Beneyto, María Jesús 1
  5. Tolosa Bailén, María del Carmen 1
  6. Lillo Bañuls, Adelaida 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Buch:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Verlag: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Datum der Publikation: 2021

Seiten: 349-378

Art: Buch-Kapitel

Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

La irrupción de la pandemia de la Covid-19 ha tenido un gran impacto en la docencia universitaria, dando lugar a una adaptación de las metodologías docentes. Las asignaturas del segundo semestre del curso 2019-20 pasaron de la modalidad presencial a la modalidad online desde el 14 de marzo de 2020, y en el curso 2020-21 se ha seguido un sistema de docencia dual. El objetivo de este trabajo es doble. Por un lado, analizar el impacto que ha tenido este cambio en la docencia universitaria en los resultados académicos del alumnado. Por otro lado, analizar la influencia del género en los resultados académicos para las asignaturas analizadas. El estudio se lleva a cabo en cuatro asignaturas que se imparten en los grados en Economía y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Alicante, a partir de los resultados académicos obtenidos en cada una de las actividades de evaluación, así como en la calificación final de los estudiantes matriculados en los cursos académicos 2018-19, 2019-20 y 2020-21. El estudio revela un empeoramiento de los resultados por la docencia dual, así como que la variable género influye en los resultados académicos.