Enfocar el paradigma pedagógico ignaciano en la escuela de hoy

  1. Miñano Pérez, Pablo 1
  1. 1 EI-EP Colegio Inmaculada-Jesuitas (Alicante)
Revista:
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

ISSN: 0210-4679 2255-1042

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Ignatius 500

Número: 390

Páginas: 33-39

Tipo: Artículo

DOI: 10.14422/PYM.I390.Y2022.005 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Actualizar los modelos educativos de los colegios de la Compañía de Jesús es una necesidad acuciante que nos obliga a ser creativos en la generación de nuevos escenarios de aprendizaje. Sin embargo, el paradigma pedagógico ignaciano debe ser el pilar fundamental sobre el que se asienten estos cambios con el fin de que nuestros colegios no pierdan ni un ápice de su identidad. Así, el objetivo de este artículo es el de profundizar en los aspectos de la pedagogía ignaciana que, en los nuevos modelos educativos, conviene destacar, con el fin de hacer de ella un instrumento lo más eficaz posible para el fin de crear “hombres y mujeres para los demás”.