Docencia en tiempos de COVID-19. Primer curso del Grado enArquitectura Técnica de la UA

  1. Juan Gutiérrez, Pablo J
  2. Saiz Noeda, Maximiliano
  3. García González, Encarnación
  4. García-Jara, Francisco
  5. Irles Parreño, Ricardo
  6. Beléndez Vázquez, Tarsicio
  7. Jiménez Delgado, Antonio
  8. Andújar Montoya, María Dolore
  9. Martínez Gutiérrez, Rubén
  10. Prado Govea, Raúl Hugo
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Año de publicación: 2021

Páginas: 1173-1190

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente trabajo de investigación realizado por el equipo de la red pretende analizar las modificaciones del proceso de enseñanza aprendizaje llevadas a cabo -como consecuencia de la pandemia- durante el año académico 2020 - 2021 en las asignaturas de primer curso del Grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante. Partiendo de la hipótesis de que la metodología docente en general y su puesta en práctica en las asignaturas escogidas en particular ha sufrido cambios metodológicos relacionados directa o indirectamente con la situación excepcional en la que nos encontramos, se propone una investigación diferenciando tres etapas fundamentales. Las conclusiones de la investigación intentan arrojar luz no sólo para mejorar nuestro diario quehacer sino, también, para reflexionar a propósito del modo en el que la comunidad universitaria en general y los arriba firmantes en particular han terminado adaptándose a una situación de urgencia. El establecimiento y la organización jerárquica de los valores que definen la excelencia universitaria y académica marca el final del presente trabajo de investigación y, creemos, permite recomenzar un nuevo proceso de enseñanza aprendizaje más consciente de sus limitaciones y capacidades.